Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Mantenimiento integral para piscinas

​Piscinas, un mantenimiento ideal con los pasos y los productos correctos. Empresa Easy Clean International tiene la solución ideal para realizar un fácil mantenimiento durante todo el año.

22 nov 2018 en Consejos de limpieza - Lectura: min.

Marathon posee una línea completa para que su pileta quede en óptimas condiciones. Cuenta con Test Kit, Marathon Cloroshock PLC, Marathon Cloroshock Sólido, Alguicida, Clarificador, boyas, pastillas multifunción, Ph Minus, Ph Plus. Sus productos altamente concentrados crean un excelente costo-beneficio y así disfrutará de su piscina impecable durante todo el año.

Conservar el agua de un año para el otro

Al pensar en piscinas, las relacionamos automáticamente con el verano, pero lo cierto es que para que en la época de calor estén listas, también debemos llevar a cabo un mantenimiento durante el invierno. Con sencillas acciones, se podrá conservar el agua de un año para el otro y evitar así tener que volver a llenarla.

¿Qué hacemos con el agua de las piscinas en invierno?

Lo ideal es seguir manteniendo la misma para que luzca brillante, cristalina, atractiva y le de vida a su entorno. ¡Importante! No se debe interrumpir, al finalizar la temporada, el mantenimiento de la piscina. Se piensa que así se ahorrará dinero sin embargo ignora las desventajas que todo esto produce. Además, en la actualidad, los problemas de escasez de agua son importantes y, por este motivo, cada vez son más los particulares que deciden conservar el agua de su piscina de un año a otro. De este modo evitan tener que llenarla por completo todos los veranos. El costo de mantenimiento de la piscina fuera de temporada es mínimo ya que no se utilizan los productos en cantidad porque el uso y el mantenimiento son totalmente diferentes.

1º Paso: EQUILIBRIO

Equilibrar el agua significa, sencillamente que la química de la misma esté en un punto necesario para proteger las superficies, tuberías, ataque por ácido y corrosiones, y principalmente evitar la irritación en la piel y los ojos de los bañistas.

Para ello se hace imprescindible el uso del Test Kit, mediante el cual medimos el pH del agua de la pileta de natación y la concentración de cloro libre disponible existente para su ajuste. Esta verificación debe repetirse por lo menos semanalmente y también después de llover.

Prueba de cloro residual y de pH:

1- Llene la probeta del Test Kit con agua de la pileta de natación.

2- Agregue 5 gotas de la solución ortotolidina (para cloro residual) y 5 gotas de solución rojo fenol (para pH).

3- Luego de 30 segundos compare el color de las soluciones (cloro y pH) con su correspondiente escala de color.

4- Recuerde que el nivel óptimo de cloro es de 1,5 ppm y que el nivel de pH debe estar entre 7.2 y 7.6. El pH ideal del agua de la pileta de natación es 7.4.

Se debe colocar Marathon PH Minus en caso de que la piscina se encuentre Alcalina y Marathon Ph Plus cuando esté Acida, y así obtener un PH Neutro.

Una pileta con un PH desequilibrado impide el correcto funcionamiento del cloro, los alguicidas y los clarificadores.

2º Paso: CLORACIÓN

Ahora que el agua de su pileta de natación está debidamente equilibrada, el siguiente paso es su higienización para mantenerla limpia y saludable. La higienización es lo que mantiene su pileta de natación cristalina, libre de bacterias y otros organismos dañinos.

La cloración requiere de una dosis inicial por única vez cuando se inicia la temporada, una dosis diaria y una dosis de refuerzo cuando es necesaria, por ejemplo en ocasiones de lluvia o gran población de bañistas.

3º Paso: TOQUE FINAL

Es la etapa en la que se incorporan Alguicidas y Clarificadores.

El alguicida se utiliza de manera preventiva en la piscina para evitar la formación de algas, comúnmente conocida como verdín, aplicándose una dosis semanal; también se utiliza en los casos en los que aparecen algas en la pileta y hay que despegarlas de las paredes y del fondo y luego eliminarlas con el limpia fondo.

El Clarificador se utiliza cuando el agua de la piscina está turbia, se aplica la dosis según especificaciones del producto y se deja reposar el agua durante toda la noche, de esta manera la pileta recuperará su apariencia cristalina.

Recomendaciones generales:

1. Comenzar limpiando bien la pileta de natación. Luego desagotar, quitar bien el verdín (con MarathoN Alguicida), reparar las grietas y desinfectar las paredes mediante tratamiento intenso con MarathoN CloroShock! Plus Líquido Concentrado.

2. Comprobar el buen funcionamiento de la bomba, filtro y sistema de circulación, asegurándose que los componentes mecánicos estén limpios y en condiciones de funcionamiento.

3. Ajustar el nivel de pH. El pH mide la acidez o alcalinidad del agua y debe encontrarse entre 7.2 y 7.6.

Si el pH no está en su valor correcto, el CloroShock! PLC no exterminará adecuadamente las bacterias existentes en el agua de la pileta de natación. El pH ideal en el agua de la pileta de natación es 7.4.

4. Toda pileta de natación debe mantener permanentemente un nivel de CloroShock! PLC residual de 1.5 ppm medido a la mañana. Cada 10 días agregar una sobredosis de MarathoN CloroShock! PLC que consiste en el doble de dosis que la normal, lo que asegura: No perduren las bacterias. Las algas serán totalmente eliminadas por la acción de MarathoN

CloroShock! PLC.

5. Si en la pileta de natación han caído hojas o pasto, o si se la ha descuidado por varios días, etc., se puede agregar una sobredosis de hasta 5 veces la dosificación normal según el estado de la pileta.

6. Mantener diariamente con limpiafondo.

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en limpiezas.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...