Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Indumentaria especial para tareas de limpieza

¿Sabés cómo protejerte de los químicos perjudiciales para la salud? Te contamos algunos detalles en esta nota.

12 ene 2015 en Consejos de limpieza - Lectura: min.

Limpieza

Los riesgos de trabajo en el sector de la limpieza incluyen la exposición a productos químicos que pueden resultar perjudiciales para la salud. Por ello es sumamente importante que la vestimenta a utilizar sea adecuada y proteja el cuerpo de agentes nocivos. Guantes de latex, monos de protección, existen hoy en día un sinfín de modelos y piezas que ayudan a mejorar la eficacia del trabajo de mantenimiento y limpieza sin dañar la salud.

¿Cuáles son las principales características del equipo de protección individual?

Este tipo de indumentaria es utilizada para cubrir y proteger la ropa personal de los peligros más habituales que pueden tener lugar al realizar tareas de limpieza. Son ejemplo de ello las agresiones de tipo mecánico o las lesiones derivadas de los compuestos químicos, que pueden afectar el tejido cutáneo y el sistema respiratorio.

Los monos de seguridad, las batas o los pantalones especialmente preparados para trabajar con sustancias químicas o herramientas de pulido, son recomendables para proteger la piel de quemaduras y rozaduras.

Este tipo de vestuario puede resultar un poco incómodo para la realización de las tareas habituales de limpieza. En este caso, al elegir un traje de protección hay que tener en cuenta tanto la seguridad como la practicidad y comodidad para el trabajo.

limpiar-profesionales-xl-668x400x80xx.jp

Guantes y botas: dos piezas imprescindibles

La mayoría de las tareas de limpieza implican trabajos manuales por lo que resulta de suma necesidad que las manos estén protegidas con guantes especiales. Los de latex (con o sin felpa) deben necesariamente estar reforzados y ser resistentes a todo tipo de químicos para garantizar una protección óptima. Además, es recomendable hidratarse con una buena crema después de la actividad.

Para evitar caídas, resbalones y golpes, es fundamental el uso de un calzado especial. Las botas de protección son un complemento ideal.

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en limpiezas.com.ar/proteccion_datos

Comentarios (1)

  • walter espoille

    me comunico de la empresa seac estoy en busqueda de cotizar guardapolvos de limpieza junto con suecos agradeceria contacto para poder enviar especificaciones de las mismas

  • También te puede interesar...