Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Consejos para contratar un servicio de limpieza

¿Estás pensando en contratar una empresa de limpieza para tu casa o para la oficina? Encontrá en esta nota los mejores consejos para buscar servicios de limpieza profesional de primer nivel.

9 dic 2013 en Consejos de limpieza - Lectura: min.

Limpieza

Antes de contratar una empresa de limpieza es fundamental que analices cuáles son tus necesidades y cuáles son los objetivos que querés alcanzar. Si es mucho trabajo, contás con un espacio muy grande o mucha suciedad que erradicar, todo influye en la elección de la empresa que ofrezca el servicio. Si la limpieza es para una empresa o una oficina, tenés que contactarte con una empresa grande que se especialice en esta tarea y pueda proveer los recursos. Si se trata de una limpieza de hogar, un pequeño proveedor será suficiente.

Al momento de evaluar la contratación de una empresa de limpieza, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes factores:

  • Seguro de cobertura y cargas sociales. Si tenés una empresa y querés externalizar los servicios de limpieza, entonces tenés que asegurarte de que tu proveedor se haga cargo de sus empleados, con todos los seguros y cargas sociales correspondientes. Pensá que si ocurre cualquier tipo de accidente o robo en el trabajo, todo debe estar cubierto.
  • Servicio al cliente. Podés consultar las opiniones de otras personas en el perfil de cada empresa o pedirles recomendaciones. Evaluá también el grado de compromiso con el cliente y la atención ofrecida, por ejemplo, si los podés llamar en caso de emergencia, si resuelven a todas tus dudas con rapidez, si te tratan con responsabilidad y respeto. 
  • Calidad y precio. Es fundamental que antes de contratar cualquier servicio te informes de las condiciones y los precios mediante un pedido de presupuesto personalizado. Tenés que comprobar muchos factores de este presupuesto como, por ejemplo, si están incluidos los materiales y productos o los tenés que poner vos. Desconfiá de los precios muy bajos y pensá primero en la calidad y complejidad de los servicios ofrecidos para después no llevarte ninguna sorpresa.
  • Listas de tareas. Es útil confeccionar una lista de tareas para darle a la empresa y ver si pueden cumplir con todos los detalles que figuran en la misma. Además de preguntar por los servicios que ellos brindan, tenés que ver si cumplen o no con tus expectativas.

Ya estás casi listo para contratar un servicio de limpieza, ¿no? Te damos un último consejo: pedíle a la empresa una guía completa con todas las tareas que van a realizar y una planificación de los tiempos. Pedí varios presupuestos y compará.

12 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en limpiezas.com.ar/proteccion_datos

Comentarios (3)

  • Adriana Temperini

    Limpieza de edificio,pequeño, de 5 pisos. Hall pequeño, y escalera de marmol. Hall limpieza vidrios, marmoles, techos, Puerta de hierro. Hall de cada piso , en cada piso 2 dptos. 2 terrazas, lado A y B (no es todos los dias. Quizas una vez por semana. Adriana

  • gabriela escobal

    es una casa quinta 200 mts todo en una planta, sin muchas complicaciones, se trata de limpieza de paredes exteriores, internamente baños, aires acondicionados, paredes, limpieza normal de una casa. no tiene muchos muebles, y hay cosas para descartar, lavar toldos, y perimetro en general

  • Hemilce García Sola

    Es una casa mediana sin patio

  • También te puede interesar...