Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

La limpieza ecológica

La limpieza ecológica se diferencia de la tradicional por la utilización de productos que respetan el medio ambiente. Buscá la etiqueta ecológica en los envases.

13 ago 2014 en Consejos de limpieza - Lectura: min.

Limpieza

Los productos que utilizamos habitualmente para la limpieza cotidiana, suelen estar hechos de componentes químicos y petroquímicos que resultan nocivos para la salud y para la naturaleza. Pueden ocasionar irritaciones en la piel, en los ojos, en las vías respiratorias o provocar reacciones alérgicas. Asimismo, los deshechos producidos tras su uso impactan negativamente en la naturaleza, con resultados que pueden ser catastróficos para el desarrollo de la fauna y la flora de nuestro ecosistema.

Sin embargo, tené en cuenta que la mayoría de los productos de limpieza que utilizamos a diario tienen su versión ecológica: lavavajillas, abrillantadores, limpiapisos…si reciclás los envases y los llenás con las recetas de antaño no solo vas a ahorrar dinero sino que también vas a cuidar del medio ambiente.

El gabinete ecológico

Te recomendamos algunos productos para que tengas a mano en tu gabinete de limpieza:

  • Vinagre blanco: posee propiedades antisépticas, funguicidas y antiparasitarias. Sirve para desinfectar, desodorizar y conserva intactos los colores de las superficies tratadas.
  • Jugo de limón: su eficacia es similar a la del vinagre blanco. Se utiliza principalmente como lavavajilla.
  • Jabón negro y jabón blanco: tienen propiedades desengrasantes y son eficaces para tratar suelos, paredes y otras superficies similares.
  • Bicarbonato de sodio: es desodorante y abrillantador. Usálo para dar brillo a la mesada de la cocina.
  • Carbonato de sodio: es desengrasante y desinfectante. Puede utilizarse como destapador de cañerías.
  • Aceites esenciales: son el complemento ideal para perfumar los preparados caseros. Además tienen propiedades antisépticas y antibacterianas. Es importante respetar las dosis indicadas porque son productos altamente concentrados.

Las recetas de antaño

  • Limpiador multiuso: mezclá 150g de jabón blanco con un litro de agua y un litro de vinagre blanco. Agregá 50 gotas de aceite esencial de eucaliptus.
  • Lavavajilla: mezclá 3 limones en rodajas con un poco de agua y sal. Herví la preparación por 10 minutos, junto con 400 ml de agua, 200g de sal y un litro de vinagre blanco. Podés agregar aceite esencial para aromatizar.
  • Limpiapisos: diluí 3 cucharas soperas de jabón negro en 5 litros de agua, agregá 10 gotas de aceite esencial de limón. Cuidado con esta receta que es muy fuerte. Te recomendamos enjuagar la superficie después de aplicarlo.

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en limpiezas.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...