Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

El círculo de Sinner o cómo conseguir la limpieza perfecta

¿Sabés cuáles son los secretos de una limpieza profesional? Evidentemente reducir los costos y optimizar los tiempos, son dos factores fundamentales. Conocé más sobre el círculo de Sinner.

9 dic 2013 en Artículos para profesionales de la limpieza - Lectura: min.

Limpieza

Una limpieza profesional implica trabajar con el menor coste y empleando el menor tiempo posible, además de intentar que el trabajo no sea un riesgo para el medioambiente y on genere incomodidades para el cliente que contrata el servicio. En el proceso de limpieza, es importante conocer el círculo de Sinner y la interacción de los cuatro factores que lo componen para optimizar la calidad del servicio prestado.

Factor temperatura

La temperatura del agua influye sobre la calidad de la limpieza. Si es templada o caliente los resultados serán más efectivos y tendremos otras ventajas como conseguir que seque antes, ablandar mejor la suciedad y utilizar menos producto químico. También hay que tener en cuenta qué materiales resisten y cuáles no las altas temperaturas.

Factor químico

Conocer bien los productos de limpieza disponibles en el mercado y sus propiedades químicas nos permite elegir las mejores opciones para tratar una superficie determinada. Es importante que respetemos las etiquetas: no es lo mismo tratar una superficie de mármol que otra de acero inoxidable. Tené en cuenta que el mal uso de estos productos puede deteriorar las superficies tratadas o reducir su vida útil. Hay que elegir siempre el producto que se adapte perfectamente a cada tipo de limpieza y emplearlo en las dosis recomendadas por los fabricantes. 

Factor tiempo

Esta es una variable fundamental que determina también el coste y la rentabilidad del servicio. Si trabajamos con sistemas manuales no es lo mismo que con máquinas u otras herramientas. Tener en cuenta este factor puede ayudar a definir las inversiones a futuro.

Factor de acción mecánica

Es la operación de eliminar la suciedad propiamente dicha. Puede ser manual (el movimiento de la mano al remover el polvo, por ejemplo) o mecánica (si utilizamos un aparato, como cepillos). Este punto dice que es necesario conocer el funcionamiento de las herramientas que se emplean para evitar deterioros en las superficies tratadas y conseguir una limpieza eficaz.

4 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en limpiezas.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...