Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

​Visiblemente limpio no es realmente limpio

Es muy importante y necesario lavarse las manos con AGUA Y JABÓN, este simple hábito previene el contagio de enfermedades respiratorias y cutáneas.

22 nov 2018 en Consejos de limpieza - Lectura: min.

Desde 2008 se celebra anualmente cada 15 de octubre el Día Mundial del Lavado de Manos. Desde entonces, el Día Mundial del Lavado de Manos tiene como objetivo extender las mejores prácticas de higiene en buena parte del planeta. La práctica de lavarse las manos es común en la mayor parte del mundo, pero en pocas ocasiones se utiliza jabón tras los momentos críticos.

Las manos son las principales portadoras de gérmenes que causan enfermedades.

Un aspecto clave del Día Mundial del Lavado de Manos es convertir a los niños en "embajadores del lavado de manos". Hacer partícipes a los niños de estas actividades puede suponer un auténtico actor de cambio para imponer de manera absoluta esta práctica a nivel mundial.

La importancia de que "las manos deben lavarse con agua y jabón porque un simple enjuague, sólo con agua, no es suficiente para eliminar los gérmenes. El uso del alcohol en gel también es importante. Asimismo esta acción debe realizarse cuando las manos estén visiblemente sucias, antes de las comidas, antes de preparar los alimentos, después de tocar carnes crudas como pollo o carne, en caso de contacto con los fluidos corporales, después de cambiar los pañales, después de tocar animales, después de sonarse la nariz o estornudar, después de ir al baño, cuando hay enfermos en casa."

Tips a tener en cuenta:

Lavarse las manos sólo con agua no es suficiente

Para lavarse las manos de manera adecuada se debe utilizar jabón, que favorece la frotación. El jabón además desprende un olor y una sensación agradable que incentiva su uso. Diferentes estudios médicos han confirmado que lavarse las manos con jabón es un modo efectivo de evitar la transmisión de enfermedades incluso en asentamientos empobrecidos y con altos niveles de contaminación.

El lavado de manos con jabón: información esencial

El lavado de manos con jabón interrumpe la cadena de transmisión de enfermedades. De manera frecuente, las manos actúan como vectores que portan organismos patógenos que causan enfermedades que se pueden contagiar de persona a persona, ya sea a través del contacto directo o indirectamente mediante superficies.

Cuando las personas no usan jabón para lavarse las manos pueden transmitir bacterias, virus, parásitos y otros agentes patógenos.

Consideramos que la unión de fuerzas públicas y privadas es primordial para crear conciencia, entre otras cosas, sobre los hábitos de higiene, como los motores necesarios para impulsar el cambio.

Easy Clean International lleva a cabo todos los años actividades sociales concientizando a los niños de temprana edad sobre la importancia del lavado de manos con agua y jabón.

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en limpiezas.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...