Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Ventajas de reciclar y reutilizar los residuos domésticos

El recliclaje de residuos es de gran importancia para el cuidado del medio ambiente. Estos residuos pueden funcionar como fuente real de energía o como materias primas secundarias. 

11 dic 2013 en Novedades del sector - Lectura: min.

Limpieza

El recliclaje de residuos es de gran importancia para el cuidado del medio ambiente. Estos residuos pueden funcionar como fuente real de energía o como materias primas secundarias, resultado de procesos de reconversión. Es fundamental lograr que tanto los ciudadanos como las empresas del sector de limpieza tomen conciencia de cómo reducir y organizar el volúmen de residuos producidos a diario.

Por un lado, puede limitarse en número de envases comprando a granel o eligiendo productos con envasado retornable o reciclables. Por otro lado, es preferible seleccionar envases ecológicos como las botellas de cristal, antes que los tetra-bricks, el plástico o el PVC que son altamente contaminantes. Otra recomendación es la de reutilizarlos cuantas veces sea posible.

Para organizar los residuos, es recomendable separarlos y seleccionarlos colaborando individualmente con la recogida selectiva. Si en tu ciudad cuentan con contenedores de basura clasificada, respetá las etiquetas colocando cada residuo en el lugar que le corresponde. En el caso de que no dispongas de este sistema, podés juntar los residuos de mayor volumen y acercarte a un punto limpio (instalaciones que recogen todo tipo de productos reciclables y en muchos casos altamente contaminantes como las pilas o los electrodomésticos rotos) para descartarlos, o solicitar una recolección especial. 

Es fundamental saber qué tipo de basura se genera y se recoge, puesto que su tratamiento es diferente. Si cada persona comienza a seleccionar los residuos en su propio hogar, el proceso integral resultará menos costoso y contaminante.

1 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en limpiezas.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...