Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

CUIDE SU INVERSIÓN

Algunos tips para quienes construyen o refaccionan su vivienda y luego contratan un Servicio de Final de Obra.

9 ago 2018 en Consejos de limpieza - Lectura: min.

Córdoba (ciudad) Córdoba

4 Recomendaciones

Quienes realizamos servicio de Limpieza Final de Obra, generalmente somos los últimos en ingresar a una vivienda antes de que sus ocupantes se muden a ella. Nuestro objetivo siempre es dejar en condiciones habitables cada rincón y mobiliario de su casa o departamento. Para ello utilizamos personal capacitado y elementos específicos (insumos y herramientas) para un correcto servicio.

Sin embargo, muchas veces quienes nos contratan no han tomado previsión de cuidar su inversión, y desean que el servicio de limpieza corrija toda consecuencia de ello. Por más voluntad y dedicación que se ponga en la tarea, en ocasiones sucederá que el resultado no será el óptimo ni el deseado.

¿Cómo prevenir esto?

Le damos algunos consejos:

* Los pisos, especialmente los de porcelanato y madera, deben ser cuidados al extremo mientras se trabaja en la obra. Pida (exija) a los constructores y/o pintores que se coloque plásticos, cartón, etc en toda la superficie. Las manchas de cal, pegamentos o pintura salen, pero a riesgos de rayar el piso o teniendo que utilizar productos sumamente abrasivos.

* Quien realiza la limpieza no es chapista ni pintor. Al limpiar marcos de aluminio o mobiliario de acero inoxidable, nos encontramos con rayones o manchas que no podrán ser quitadas, pues el material sufrió un daño. Por ello, no quite (ni deje que quiten) los films de protección adhesivos que generalmente traen éstos elementos. Y si no los trae, exija que se protejan con cartón corrugado, cinta de enmascarar, etc.

* Si usted colocó guardas o perfiles decorativos de aluminio, cromadas o de otro material, sea en baños, escalones, cocina, etc. asegúrese que no sean pintados. Sí, parece obvio, pero muchas veces nos encontramos con perfiles tapados en 2 capas de pintura y debemos hacer un gran esfuerzo por dejarlo en condiciones (a la vista y brillante) sin rayarlo o mancharlo. Una vez más: Pida que se enmascaren antes de pintar.

* Sus ambientes no son depósitos de materiales. Solicite a los trabajadores de la obra que tengan un pañol (un lugar fuera de la vivienda) donde guardar materiales y/o herramientas de trabajo. Muchas veces se deja por mucho tiempo ciertos materiales sobre los pisos. Con la humedad y agua habitual en las obras, los pisos se percuden y será casi imposible quitar las manchas (un ejemplo es un rollo de alambre que estuvo unos días sobre un piso de porcelanato en un baño. La mancha de óxido no pudo sacarse en su totalidad).

En resúmen, CUIDANDO SU INVERSIÓN, evitará daños serios a su flamante vivienda y propiciará un servicio de Limpieza óptimo y más rápido, lo que incluso mejorará el costo del mismo.

Pablo Staffolani

ECO SOLUTIONS GROUP S.A.

CUIDE SU INVERSIÓN

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en limpiezas.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...